Deportes Quindío venció 2 a 1 a Bogotá F.C.

El Deportes Quindío venció al Bogotá F.C. en el estadio Centenario por un marcador de 2 a 1

  • image
image

Deportes Quindío sumó tres puntos en el Centenario

Febrero 19 ,2018

El encuentro entre el Deportes Quindío y el Bogotá F.C. por la segunda fecha del Torneo Águila 2018 en el estadio Centenario de Armenia, dio como ganador al equipo 'Milagroso' por un marcador de 2 a 1.

El Deportes Quindío llego a la segunda fecha del Torneo Águila con la necesidad de sumar tres puntos que le permitieran recuperar terreno en la tabla de posiciones y empezar a hacer del Centenario su fortín.

El Deportes Quindío inició el compromiso intentando abrir el marcador rápidamente, pero la férrea defensa del Bogotá FC complicaba las aspiraciones ofensivas del cuadro 'Cafetero' que poco a poco fue abriendo espacios en el muro defensivo que propuso el visitante por intermedio de Christian Mina y Exneyder Guerrero quienes vulneraron en varias oportunidades la defensa del Bogotá FC por el costado derecho sin lograr hacer daño sobre la portería del equipo visitante. Con el paso de los minutos Bogotá FC también tuvo algunas aproximaciones sobre el arco defendido por Pablo Ramiro Bentancur que no generaron mayor peligro para la saga Quindiana. La primera mitad estaba por finalizar y en la última jugada Exneyder Guerrero anota el gol de la ventaja para así decretar el 1-0 en el marcador a favor del Deportes Quindío.

Iniciada la segunda mitad el Director Técnico José Alberto Suarez realiza una sustitución en el medio campo dando ingreso a Jairo Borrero por Juan Esteban Ortiz, buscando mejorar en el medio campo. Transcurría el minuto 48 cuando el juez central decreta un tiro libre a favor del equipo visitante que aprovecha una desconcentración en la marca por parte del Deportes Quindío para igualar el marcador por intermedio de Fernando Castillo. Los siguientes minutos al gol del visitante fueron parejos el Deportes Quindío mantenía la posesión pero el gol que rompiera el empate no llegaba, en el minuto 58 el profesor José Alberto Suarez decide realizar dos sustituciones para dar un revulsivo al equipo 'Cafetero' con el fin de irse adelante en el marcador por lo que da ingreso a Yeison Carabali y Diego Sevillano por Miguel Carabali y Diber Cambindo, los cambios dieron efecto, el conjunto de Armenia se veía mejor y generó rápidamente varias opciones de gol una en los pies de Christian Mina que realiza un remate cruzado que se va desviado por muy poco, más adelante la tendría Diego Sevillano quien tras un despeje desde el área del Deportes Quindío parte habilitado y logra puntear el balón por encima del portero pero el balón pasa muy cerca del vertical derecho. En el minuto 67 el equipo Quindíano marcaría el gol del triunfo por intermedio de Christian Mina para anotar 2-1 a favor del cuadro local.

El equipo Bogotá FC con el marcador en contra decide salir al ataque en busca del empate, realizando remates de media distancia que poco peligro generaron sobre la portería del Deportes Quindío. A pesar que las llegadas del equipo visitante eran pocas hicieron que el final del juego en el estadio Centenario fuera tenso hasta el minuto 90 en el cual el Juez Central señala 4 minutos de reposición que el equipo 'Cafetero' supo sobrellevar para finalizar el encuentro sumando tres puntos fundamentales en sus aspiraciones por ascender.

El próximo partido del Deportes Quindío por Torneo Águila será el 27 de febrero a las 7:45 p.m. cuando visite al Cortuluá en el Pascual Guerrero, pero antes tendrá que visitar al Bogotá F.C. por Copa Águila el día miércoles 21 de febrero.