|
El Deportes Quindío entrenó este martes en el estadio Centenario, en donde llevó a cabo un trabajo técnico-táctico, con vistas al juego de este miércoles en la noche en el estadio Centenario, ante el Atlético Júnior de Barranquilla.
Ese fue el último entrenamiento de cara al juego correspondiente a la séptima fecha de la Liga Postobón en el cual, el Quindío tendrá algunas variantes.
Al arco volverá Alejandro Otero luego de pagar una fecha de sanción por expulsión.
El jugador admitió que, “me vuelven a asignar una gran responsabilidad y aquí estamos prestos para cumplirla ojalá que sea poco exigido y que arriba mis compañeros hagan las cosas lo mejor posible para que empecemos a sumar”, expresó Alejandro Otero.
Entre tanto, Sebastián Viáfara, quien regresó el pasado fin de semana de Bogotá en donde estuvo quince días con la preselección Colombia sub 20, dijo sobre la posibilidad de ser inicialista este miércoles ante el cuadro tiburón, “regresé muy bien de la selección, allí tuve la oportunidad de disputar varios amistosos y el balance fue positivo”.
De la posibilidad de regresar y ser inicialista, comentó, “me da mucha motivación porque eso significa que el cuerpo técnico me tiene confianza. Espero aportar lo mejor y que sea una noche de la que salgamos con una enorme satisfacción de nuestro estadio”.
Históricamente le ha ido muy bien enfrentando al club barranquillero, “gracias a Dios me ha ido bien en los enfrentamientos ante el Júnior, incluso tuve la oportunidad de marcarle un gol en el segundo semestre de 2008. Ese día jugamos de local, ganamos 2-1 y un remate mío se estrelló en el horizontal”.
Como cada partido es una historia diferente, el lateral cafetero puntualizó, “el presente del Júnior es excelente, el nuestro no tanto pero tenemos la motivación y las ganas de empezar a cambiar el destino a nuestro favor. El Júnior es un gran equipo, con una nómina muy bien conformada y que tiene demasiada efectividad en su estadio. En nuestra casa, intentaremos hacerla respetar, sin desconocer la gran calidad futbolística que tiene el equipo del técnico Diego Umaña”.
El Quindío se concentrará este martes en la tarde y quedará listo para recibir al Atlético Júnior en el estadio Centenario de Armenia.
El volante Nilson Cortés se estrenará oficialmente con el Quindío, este miércoles en la noche.
El jugador comentó que se siente muy feliz en Armenia y digno de estar rodeado de un grupo de jugadores muy bien dotados en la parte técnica.
“Siempre lo dije, aún cuando actuaba para otros clubes como Once Caldas y Chicó, que el Quindío tiene una nómina muy exquisita y que es un lujo estar rodeado de tanto joven con talento”, expresó el experimentado jugador.
De las labores previas a su debut con el Quindío, el deportista explicó, “hemos entrenado muy bien, muy conscientes de la responsabilidad que tenemos con la ciudad, la afición, la prensa y el equipo en general. En los entrenamientos previos he intentado adaptarme lo mejor posible a lo que quiere el técnico Wilman Conde”.
De la posibilidad de alternar con Alex Mejía, agregó, “es un volante con una gran condición deportiva, espero hacer un buen complemento con él. Es un gran jugador y estoy seguro que haremos una buena dupla en el medio campo”.
También agregó que sus antecedentes ante el Júnior han sido positivos, especialmente los duelos ante el mediocampista Giovanni Hernández.
“El Júnior es un gran equipo con una nómina alternada entre la experiencia y la juventud. Por su puesto se incluye Giovanni Hernández, un gran deportista quien es el eje de ese equipo. Personalmente me ha ido bien ante ese jugador cada vez que lo enfrenté pero es un deportista al que no se le puede dar ventaja”.
Sin dos de sus principales jugadores viajó a Armenia este martes el Atlético Júnior de Barranquilla.
Se trata de Martín Arzuaga (pendiente una fecha de sanción) y Román Torres (convocado a la selección de Panamá para jugar un amistoso).
El grupo que viajó a Armenia lo integran: Didier Muñoz, Carlos Rodríguez, Háider Palacio, César Fawcett, John Valencia, Roller Cambindo, Breiner García, Jossymar Gómez, Alex Jaramillo, Jorge Casanova, Pablo César Arango, Giovanny Hernández, Emerson Acuña, Carlos Bacca, Víctor Cortés, Luis Carlos Ruiz.
El Júnior de Barranquilla, que es dirigido por el ex director técnico del Quindío, Diego Edison Umaña, viene de ganarle en su estadio al Deportivo Cali por un marcador de 3-0.
El cuadro ‘currambero’, que vino por última vez al estadio Centenario de Armenia el pasado ocho de noviembre y que perdió 1-0 con un tanto conseguido por Iván Trujillo, tiene en su calendario de la semana dos partidos en condición de visitante.
Este miércoles estará en el Centenario de Armenia y el fin de semana visitará al Independiente Medellín, en uno de los juegos de mayor atractivo, por la octava fecha de la Liga Postobón.
|